viernes, 21 de octubre de 2011

Un nuevo comienzo para Libia tras la muerte de Gadafi


Muchos nunca creyeron que eso pudiera suceder, pero ya no les importa a quienes celebraron la noche del jueves en la plaza de los Mártires la defunción del sátrapa.  Libia quiere convertirse en un país normal y es por esta razón que el primer de la era post-Gadafi se escucharon muchos bocinazos y pocos disparos al aire. Y es que la declaración de liberación de Libia se llevará a cabo este sábado en Bengasi, determinando así el primer paso hacia un delicado proceso de transición hacia la democracia.

Todos los cambios políticos y las decisiones que se den sobre el reparto de las inmensas riquezas petrolíferas y de gas (que podrían ser una causante de encarnizadas luchas de poder) estarán a cargo de otros dirigentes de los cuales dependerá que Libia pueda realmente transformarse en un país que olvide los sobresaltos a los que ha estado sometido desde 1969. 

Tomado del diario internacional El País el día  21 de octubre de 2011 de http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/21/actualidad/1319223538_924956.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario