miércoles, 12 de octubre de 2011

España e Italia podrían quebrar si no hay integración fiscal en la Eurozona


En una conferencia celebrada en Madrid, la mayor gestora de renta fija del mundo presentó su hoja de ruta con el fin de evitar que no quiebren países como España e Italia, señalando que la clave es la integración fiscal.
Algunas de las opciones contempladas para alcanzar esta integración sería la creación de Eurobonos, opción viable a largo plazo, e inclusive se considera convertir el Fondo de Rescate Europeo en un banco o en un Euro TARP para recapitalizar los bancos o para cubrir parte de la reestructuración de la deuda.
Aunque la integración fiscal es la clave para que la UE no enfrente una quiebra en los países periféricos, la gestora dice que es necesario que el BCE aumente su balance lo suficiente para estabilizar a España e Italia, esperando la cooperación de Alemania. Se cree que “la recapitalización de los bancos no será suficiente a no ser que se relajen las tensiones de bonos gubernamentales” y que se puedan eliminar “las políticas populistas de los países del centro de Europa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario