lunes, 17 de octubre de 2011

Tailandia trata de aplacar el pánico por las inundaciones.



Autoridades tailandeses  trataban de aplacar el pánico que iniciaba a inundar la tranquilidad de mas de 12 millones de habitantes.

La población embargada de dudas sobre posibles riesgos en medio de anuncios alarmistas, barreras de sacos de arena, reservas de agua potable y sopas instantáneas reflejaban minuto a minuto la creciente angustia de la población. La primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra , trató de rectificar una gran equivocación por parte del gobierno; ya que el jueves el ministro de Ciencias Plodprasop Suraswadi afirmó que varios barrios del norte podrían quedar bajo un metro de agua.

Minutos mas tarde las autoridades corrigieron el anuncio, aun así la noticia se había difundido tanto provocando que los teléfonos de las autoridades se encontraran saturados además de producirse gigantescas presas de vehículos que llevaban a las partes mas altas.

El error provocó tanto pánico que se vio obligado al Centro de Socorro de Inundaciones presentar las disculpas correspondientes.

Tomado del periódico La Nación del día 15 de octubre de 2011,Sección EL MUNDO, página 27 A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario