lunes, 3 de octubre de 2011

Jefe de gobierno Italiano es acorralado por la justicia.


Iglesia católica retira su apoyo a Silvio Berlusconi...

Silvio Berlusconi jefe de Gobierno italiano enfrenta la apertura de un nuevo juicio por sus escándolos sexuales y ahora perdió el apoyo de la iglesia católica. En palabras del cardenal Angelo Bagnasco "los comportamientos licenciosos y las relaciones inapropiadas son en si mismos negativos y producen daño social". Además el cardenal pidió que se "purifique" el clima para proteger a las nuevas generaciones.

La Iglesia Italiana siempre ha apoyado al gobierno de Berlusconi, ya que anteriormente se ha pronunciado contra el matrimonio homosexual, la eutanasia pasiva, la investigación con células madre y la ampliación a la financiación pública de colegios religiosos. Actualmente existen sospechas de que Berlusconi compró el silencio del empresario Gianpolo Tarantini, quien obtenía así favores del magnate de las comunicaciones y primer ministro.

De confirmarse esas sospechas, el jefe de gobierno italiano podría ser juzgado por un nuevo delito, además de los otros casos judiciales por fraude, soborno y prostitución de menor en los que está implicado.

Tomado del periódico La Nación edición impresa del miércoles 28 de setiembre de 2011, página 31 A Sección El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario