martes, 6 de diciembre de 2011

Bancos destinaron 232.000 millones de euros a financiar industrias del carbón.


Una de las energías más contaminantes de todas es también la que más recibe financiamiento, de acuerdo con un informe dado a conocer por la organización no gubernamental Bank Track.

Del 2005 al 2010, los gandes bancos del mundo prestaron 232.000 millones de euros (unos $166.900 millones) a empresas que extraen carbón o generan energía a partir de él.

El documento "Financiando el cambio climático" fue dado a conocer paralelo a la Conferencia Internacional sobre el clima. Los cuatro primeros bancos de la lista son los estadounidenses JP Morgan, Citi, Bank of America y Morgan Stanley, el estudio analizó la cartera d negocios de 93 bancos del mundo, y su apoyo a 31 compañías extractoras de carbón y 40 empresas productoras de electricidad a partir de ese mineral.

Según estimaciones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, el uso mundial de energías renovables pasaría del 13% actual a 77% en el 2050.

Un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) del 2010 indicó que invertir en energías limpias podría reducir la pobreza en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario