martes, 6 de diciembre de 2011

Advierten de un posible recesión en Estados Unidos si no hay acuerdo tributario.



La economía de Estados Unidos podría estancarse, e incluso entrar en recesión, si el Congreso fracasa en extender los recortes de impuestos a los asalariados y los beneficios a los desempleados antes de que esas medidas expiren a fin de año, estiman algunos economistas.

La lucha entre republicanos y demócratas en el Capitolio parece ir por el último round. Pero a menos de un año de las elecciones de noviembre 2012, los votantes están cada vez más preocupados por que sean los espectadores y no uno de los combatientes los que resulten noqueados.

En los últimos días, un creciente número de economistas ha advertido de que permitir que expiren a fin de año las quitas a los aportaciones de los trabajadores junto con los beneficios a los desempleados provocaría un enlentecimiento dramático del crecimiento estadounidense. A menos que el congreso actúe, ambas medidas caducarán a fin de año, quitando un estímulo de $180.000 millones a la economía.

A partir del 1 de enero, las aportaciones a la seguridad social de los asalariados pasarán de 4.2% al 6.2% y los desempleados recibirán subsidios por apenas 26 semanas en lugar de 99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario