martes, 13 de septiembre de 2011



El Martes más negro de la Historia    9/11...

 ¿Qué pasó después?


El ataque terrorista perpetrado por la red Al-Qaeda del 11 de setiembre del 2001 fue un acto que dejó en evidencia la debilidad de la nación más poderosa del mundo, dejando un saldo de sangre de miles de vidas que se perdieron, sin contar los daños en infraestructuras. Pero el impacto real va más allá, y esto podemos verlo desde tres perspectivas:

Económicamente

Debido al método utilizado por los terroristas este hecho causó una psicosis en todo el mundo, lo que provocó una notable reducción en la demanda de los servicios aéreos. Además la bolsa de valores en Estados Unidos perdió un poco más del 7 por ciento, y con el pasar de la semana, esto se multiplicó por 2.

Socialmente

A diferencia de las consecuencias económicas, las sociales fueron mucho más graves:

El evidente miedo a volar tras los sucesos, el aumento del control sobre la población estadounidense limitando sus libertades, el estrés post-traumático para las personas que vivieron el atentado personalmente, debido al gran impacto emocional que sufrieron.

En la salud

Según el Programa de Salud del World Trade Center (WTC) que fue establecido por el
gobierno, no hay duda de que miles de personas que estuvieron presentes en el
WTC han desarrollado enfermedades crónicas y discapacidades como
resultado de su terrible exposición al polvo y gases tóxicos. Los expertos en medicina ocupacional ahora saben que para muchas de estas personas, los trastornos físicos y mentales relacionados al WTC podrían ser permanentes.
Me gustaría saber qué opinan sobre las repercusiones que tuvieron estos ataques al cabo de 10 años de haber sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario